martes, 3 de febrero de 2009

Las 100 primeras direcciones de Internet

Un recorrido por los dominios web registrados desde 1985; sólo dos grandes tecnológicas están presentes en el top 10, Xerox y HP

Hace más de 20 años Internet no era lo que hoy conocemos. Si bien el desarrollo de la red comienza entre las décadas del sesenta y setenta, primero en el ámbito militar y luego con una mayor apertura en los entornos académicos, todavía no existía nada parecido a la fiebre de las empresas puntocom.
Las compañías más importantes dentro del rubro tecnológico se disputaban la supremacía sobre otros terrenos. En la década de 1980, Microsoft había cerrado trato con IBM para la distribución de su sistema operativo mientras que Apple presentaba su equipo Macintosh. Sin embargo, ninguna de las dos formaron parte de las primeras empresas que, en 1985, registraron las primeras direcciones de dominio de Internet.
PCWorld hizo una revisión de los 100 dominios más viejos de la red de redes y aparecieron ciertos datos curiosos. La compañía que tuvo la fortuna de ser la primera en tener su dirección quebró y no fue durante el derrumbe de las puntocom en 2000. Symbolics pidió la bancarrota a principios de la década de 1990 pero sus nuevos dueños aún mantienen la página como en sus comienzos.
En segundo lugar, la empresa BBN Technologies detalla con orgullo desde su sitio web oficial que bbn.com es el segundo nombre de dominio comercial registrado en Internet, el 24 de abril de 1985. En la lista de los diez primeros se destaca la presencia de Xerox y HP en el séptimo y noveno lugar respectivamente.
Quien no figura en el top 100 es Microsoft , que registró su dirección el 2 de mayo de 1991. La lista completa se puede consultar en el sitio iwhois.com. A continuación se detallan las diez primeras direcciones:
SYMBOLICS.COM

BBN.COM

THINK.COM (este dominio en la actualidad se redirecciona a Think Quest , el programa educativo que lleva a cabo la fundación de la compañía Oracle)

MCC.COM (esta dirección se encuentra registrada a nombre de la compañía Lead Networks Domains, que se encarga de administrar nombres de dominio en Internet)

DEC.COM (este dominio se redirecciona al sitio de HP )

NORTHROP.COM (dicha dirección apunta al sitio web actual de la empresa Northrop Grumman )

XEROX.COM

SRI.COM

HP.COM

BELLCORE.COM (este dominio se redirecciona al sitio de Telcordia )


Fuente: lanacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com