jueves, 29 de enero de 2009

Reabren dominio .MX a partir de mayo

Con la reapertura de los dominios, NIC México espera que el registro de los sitios en el país pasen de 280 mil que existen hoy a 400 mil a finales de año

Fabiola LLanos/ EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Miércoles 28 de enero de 2009

Después de una larga espera, miles de páginas mexicanas en Internet podrán registrar sus sitios bajo el dominio .MX, sin la necesidad de clasificaciones como .COM.MX, .EDU.MX, .ORG.MX o .NET.MX, lo que facilitará su búsqueda y ofrecerá a los usuarios un mayor acercamiento a los lugares de consulta.

La reapertura de los dominios .MX se llevará a cabo a partir de mayo en una primera fase y posteriormente se abrirá el registro para nuevas páginas.

Óscar Robles, director general de Network Information Center México, refirió que con la reapertura de los registros .MX se espera que pasen de 280 mil, que existen actualmente, a 400 mil al cierre de este año.

En entrevista con EL UNIVERSAL aclaró que aún el costo del registro no está definido ya que esto depende de la demanda de los usuarios, además de los cerca de 80 distribuidores a quienes se les vende el servicio, pero añadió que éste rondará entre los 25 y 35 dólares anuales.

Óscar Robles explicó que con la reapertura de los dominios se busca promover el desarrollo de Internet en México y ofrecer mayor variedad de los servicios disponibles en el país, ya que en un principio sólo lo podían utilizar universidades y algunas instituciones.

Precisó que los sitios que ya están registrados con las clasificaciones actuales podrán ser los primeros en solicitar su nuevo registro con el .MX sin que éstos pierdan su antigua dirección.

Entre los beneficios destacó la conveniencia y la facilidad de tener nombres más cortos "y eso permite que las personas localicen y recuerden los sitios con mayor facilidad" dijo Robles.

El director de NIC México señaló que febrero se darán a conocer las generalidades de cada etapa.

Los requisitos para obtener el dominio son no violar los derechos de propiedad intelectual y mantener la información actualizada.

Desde el 1 de febrero de 1989, fecha en que se registró el primer nombre de dominio .MX (itesm.mx), NIC México ha trabajado para promover el registro de los dominios .MX.

Alcanzó los primeros 100 mil nombres de dominio .MX después de 15 años y tres años y medio más tarde 150 mil dominios más, logrando resultados satisfactorios y proyectando cifras prometedoras para los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com