sábado, 17 de enero de 2009

El Internet busca cómo crecer


Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Mientras que la crisis económica mundial está frenando muchos negocios, el Internet le voltea la cara y está buscando formas para expandirse.

El organismo encargado de administrar y registrar los dominios de Internet en el mundo, el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), discutirá en marzo próximo la creación de más dominios de nivel superior (como .mx, .com o .net) y la inclusión de la “ñ”, diéresis y acentos en palabras.

“En este año el ICANN va a abrir un proceso para crear más dominios de nivel superior, es decir, si quieres registrar una marca o un correo, necesitas tener la extensión .mx .com o .net, (hay que recordar que estas extensiones solamente hay 21 en todo el mundo).

"La discusión es porque se van a abrir en este año nombres genéricos para que una empresa o persona pueda tener por ejemplo el .agua.mx o solamente .agua”, explicó en entrevista el director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Enrique Bustamante.

Añadió que, durante la sesión del ICANN en la Ciudad de México del primero al 6 de marzo, se tiene previsto también migrar de IP4 a IP6, esto es, dotar de mayores dígitos la dirección de cada página.

Lo anterior por que la capacidad de la IP4 será rebasada. La IP tiene un conjunto de 4 dígitos divididos por puntos donde cada dígito tiene tres números y estos números conforman la dirección de la página.

México no se puede quedar atrás, tanto el Gobierno, como empresas e individuos pueden participar en la sesión del ICANN y aportar ideas, dijo Bustamante.

Agregó que en México el mercado de dominios es incipiente y no ha sido aprovechado el potencial y la oportunidad de negocio que esto significa.

Actualmente en México existen 277,652 páginas online activas con el dominio .mx, mientras que en Brasil hay más de 2 millones y Argentina más de un millón (sin embargo, en este último hay que considerar la política de que el costo del dominio es gratis).

“Ahora es muy temprano para decirlo pero desde finales de 2008 se desaceleró un poco la compra de dominios, pero nada que fuera extraordinario o alarmante, sigue más o menos su ritmo de crecimiento”, agregó.

Y es que el mercado tuvo un crecimiento de 20% de diciembre de 2008 al mismo mes del 2007, contra el 24% de expansión que hubo en diciembre de 2007 a diciembre de 2006.

Desde el 28 de febrero de 1989 se tiene el primer registro de la compra de un dominio .mx, según datos de nic.mx.

En México, el costo del domino puede variar dependiendo del tiempo que se contrate; los dominios .com.mx, .net.mx y .org.mx, tienen un valor de 35 a 155 dólares y el tiempo de contratación varía de uno a cinco años.

Los dominios .gob y .edu no tienen costo alguno.

El Network Information Center (NIC) es el encargado de administrar y registrar los dominios en el país; este organismo depende del ICANN, quien es la matriz en todo el mundo de regular este mercado, sin fines de lucro e independiente de alguna organización o país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com