sábado, 17 de enero de 2009

El dominio .eu no tiene tirón en España

ESPAÑA SE SITÚA A LA COLA EN CUANTO AL NÚMERO DE DOMINIOS EUROPEOS, SÓLO POR DELANTE DE BULGARIA, PORTUGAL Y RUMANÍA.
ISABEL FUENTES. ACTUALIZADO: 14 / 01 / 2009

En dos años y medio, el dominio de Internet europeo .eu ha alcanzado los tres millones de nombres registrados y es ya el cuarto dominio más usados entre los europeos y el noveno en todo el mundo, según ha anunciado la Comisión Europea (CE). Sin embargo, en España parece que no tiene demasiada aceptación. Según los datos de la CE, en España sólo hay 1,5 dominios .eu por cada mil habitantes, situándose a la cola de los países comunitarios. Solamente Bulgaria, Portugal y Rumanía tienen menos dominios que España.

Esto contrasta con las cifras de los países más poblados de la CE y los que cuentan con una mayor penetración de Internet. Así, Alemania ocupa el primer puesto en cuanto a número de dominios .eu, con el 30% del total, seguida de Holanda (14%), Reino Unido (12%), Francia (8%) y Polonia (6%).

Los tres millones de nombres registrados, según la CE, son una muestra de la confianza de los usuarios europeos en este dominio, que se creó en 2005 para todos aquellos residentes y organizaciones con sede en uno de los 27 países comunitarios, y que es gestionado por EURid, una entidad independiente sin ánimo de lucro. Bruselas cree que el .eu promueve una "identidad inequívocamente europea" y ayuda a los ciudadanos y empresas a "cosechar plenamente los beneficios del mercado único".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com