Dominios .com y .net
Nombres de dominios son un elemento crítico en el establecimiento de una presencia en línea tanto para empresas como para individuos. Los nombres de dominios .com y .net son la elección de más de 73 millones de empresas e individuos en todo el mundo, incluyendo más de 1,3 millón en Latinoamérica.
En 2006, los nombres de dominios .com y .net crecieron 30% con relación al año anterior, con más de 24 millones de nuevos nombres de dominios registrados sólo en 2006. En los cuatro principales mercados de la región – Argentina, Brasil, Chile y México, los registros .com y .net crecieron 28% de 2005 a 2006. Más de 2/3 de las empresas de la región están conectadas a Internet, la mayoría a través de alguna tecnología de conexión banda ancha.1
VeriSign opera los registros .com y .net, lo que significa gestión del registro y de la resolución de esos nombres de dominios. En la primer mitad del 2007, VeriSign procesó un promedio de 30 mil millones de consultas de .com y .net por día, permitiendo que millones de usuarios de Internet accedan a sitios Web o envíen correos electrónicos. En los últimos nueve años, VeriSign mantuvo precisión y estabilidad operacionales 100% del tiempo.2
+ Oportunidades para registro de dominios .com y .net Es un excelente momento para juntarse al canal de distribución de dominios en Latinoamérica. Muchas empresas y personas aún no tienen una presencia en línea, pero la mayoría pretende crear un sitio Web en el año que sigue. De modo general, hay un nivel bajo de conocimiento en lo que se refiere al establecimiento de una presencia en Internet y al registro de dominios. Los usuarios de Internet, en su mayoría, no se consideran bien informados técnicamente para acompañar, solos, a un registro de dominio y otras decisiones relacionadas a la creación de un sitio en Web. Ellos buscan a profesionales o proveedores de proyectos en Web que ofrecen soluciones sencillas en paquetes completos para ayudarlos a estar en línea, ya sea para fines personales o comerciales. Ellos buscan auxilio para el desarrollo de su sitio en Web así como un lto nivel de soporte al cliente.
+ Canal de Distribución
El canal de distribución de nombres de dominios puede definirse como cualquier entidad involucrada en el registro de un dominio para un cliente final. VeriSign, la operadora de registros para dominios .com y .net, tiene más de 840 distribuidores autorizados que a su vez presentan una red de miles de revendedores. Todos los distribuidores autorizados de .com y .net deben ser certificados por la Corporación para Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN)3. El canal de distribución de dominios puede compararse a un modelo de mercado mayorista donde la operadora de registros es el fabricante y mayorista de nombres de dominios.
Los distribuidores autorizados y sus revendedores son el brazo de minorista de esta industria. El canal es la faz directa de la industria para el cliente final y puede tomar muchas formas, de pequeños a grandes negocios, donde dominios son el foco principal o un producto agregado, proyectados para complementar y aumentar las ventas de otros productos, tales como hospedaje, servicios de correo electrónico o la propia creación y mantenimiento del sitio Web.
La mayoría de los distribuidores autorizados ofrece servicios de registro de dominios para clientes finales y revendedores. Muchos distribuidores autorizados frecen servicios que capacitan nuevos revendedores a empezar a registrar nombres de dominios en poco tiempo, con exigencia mínima de inversión o conocimientos técnicos.
Recientemente, VeriSign condujo un estudio sobre distribuidores autorizados de dominios .com y .net.4 En ese estudio, los distribuidores declararon dividir sus negocios entre clientes finales y revendedores. Actualmente, 78% de los distribuidores autorizados utilizan revendedores y estos revendedores representan aproximadamente 39% del negocio del distribuidor. Por lo general, los revendedores son considerados como una pieza importante en la estrategia de los distribuidores, con 79% de los distribuidores declarando que su número de revendedores aumentará en el año siguiente. Los distribuidores expresaron la necesidad de ofrecer mejores herramientas técnicas y soporte de marketing para tornar los revendedores más eficaces.
Treinta y cinco por ciento de los distribuidores informaron estar enfocados en consumidores en comparación a empresas. Eso demuestra la importancia creciente del segmento consumidor como público objetivo.
Cuando cuestionados sobre los atributos que generaron registros de dominios en los últimos 12 meses, 98% de los distribuidores autorizados respondieron que el suministro de atención al cliente de alto nivel fue esencial.
+ Una Elección Adecuada para Empresas e Individuos
Empresas e individuos pueden registrar un dominio .com o .net por el plazo de 1 año y renovarlo a cada año. El registro es un proceso sencillo y objetivo, normalmente realizado en línea. El registro de un dominio .com o .net no exige ningún tipo de documentación específica. Un cliente final – persona física o jurídica
– puede registrar su nombre de dominio .com o .net y tener su sitio Web en Internet o tener su correo personalizado activado en sólo algunos minutos.
1 Zooknic, julio de 2007; VeriSign, julio de 2007
2 VeriSign, julio de 2007
3 Corporación para Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) es la organización
internacional sin fines de lucro responsable por el control y coordinación técnicos relacionados a nombres de dominio. (http://www.icann.org) 4 Estudio de Perfi l de los Distribuidores
Autorizados (Registrar Profi le Study), Windward Directives, junio de 2007.
©2007 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados. VeriSign, el logotipo de VeriSign y otras marcas comerciales, marcas de servicio y diseños son marcas registradas o no registradas de VeriSign y sus filiales en Estados Unidos y en otros países
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio