martes, 27 de enero de 2009

A partir de 2010, validan uso de nombres propios o marcas para direcciones web

"Esto quiere decir que una vez que estén sentadas las bases habrá páginas que en lugar de tener el .com.mx tengan direcciones que terminen con .bustamante.mx, por ejemplo, lo cual hasta hoy no es posible, con lo que se liberará el espacio de dominios de alto nivel", explica presidente de la Amipci.

Ciudad de México.-- A más tardar a principios de 2010 entrará en vigor el nuevo sistema que permitirá registrar dominios genéricos de alto nivel con nombres propios o de marcas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Enrique Bustamante.

Expuso que la liberación de extensiones de nombres de dominios que den alternativas a las de ".com", ".org" o ".net" es un tema que se debe atender con urgencia, a fin de ampliar el abanico de posibilidades que tienen los cibernautas para estar presentes en la red a través de una página.

En la actualidad, existen 21 nombres de dominio genéricos que se usan indistintamente pero de manera forzosa para localizar a usuarios y empresas en Internet, como las de ".com", ".org" o ".net" y que van seguidas del código por país ".mx", ".ar" y ".br", entre otros.

"Esto quiere decir que una vez que estén sentadas las bases habrá páginas que en lugar de tener el .com.mx tengan direcciones que terminen con .bustamante.mx, por ejemplo, lo cual hasta hoy no es posible, con lo que se liberará el espacio de dominios de alto nivel", explicó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Bustamante, las reglas de este nuevo método para crear dominios genéricos de alto nivel se discutirán en esta capital del 1 al 6 de marzo próximo en el marco de la 34 Reunión Pública de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, que coordina a nivel mundial las direcciones de Internet.

Entre los aspectos a analizar se encuentran el método de asignación y cobro de los nuevos dominios y la forma en la que se resolverán controversias por nombres iguales que pudieran generar confusión al representar marcas registradas o comunidades culturales.

Durante este año, el ICANN abrirá un proceso para crear más dominios de nivel superior, con lo cual cualquier persona, compañía, comunidad, ciudad o pueblo, podrá solicitar su nombre de "Nivel Superior en Internet".

"Este cambio es muy relevante, ya que la apertura de las direcciones y la creación de nuevos nombres producen una ola de innovación para los negocios y para todos aquellos que hablan idiomas diferentes al inglés", aseguró el directivo.
Notimex
Fuente: Milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com