lunes, 2 de febrero de 2009

Cumple 20 años el domino .mx con más 280 mil sitios

Por: Agencia Reforma / MÉXICO, DF.

El nombre de dominio .mx, que identifica a los sitios web del País, cumplió ayer 20 años con más de 280 mil 850 sitios web registrados, un crecimiento anual de 20 por ciento respecto a 2007, pero con un panorama difícil para este año.

Y es que por el impacto de la recesión económica mundial, por primera vez se prevé para 2009 una baja renovación de los títulos, además de una fuerte competencia de nuevos proveedores.

“Uno de los segmentos más afectados sería la renovación de la titularidad de dominios, especialmente en las empresas que tienen varios nombres y que anualmente los actualizan.

“(Creemos) que por política de reducción de costos podrían retener sólo aquellos que les son más útiles”, comentó Óscar Robles, director de Network Information Center (NIC), entidad responsable de la administración del sistema de dominio.

Otro elemento que afectará su desarrollo es el incremento en la competencia por la entrada de nuevos proveedores, como VeriSing, que están impulsando la comercialización de dominios genéricos, como el .com; .info y .tv entre otros, que son más económicos.

El precio por el registro de un nombre de dominio .mx es de 35 dólares, mientras que los nombres genéricos se ubican en 7 dólares en promedio. Robles explicó que NIC no puede entrar en la competencia de los precios, porque no tiene las economías de escala de los dominios genéricos, por lo que su estrategia es generar mayor valor agregado para sus usuarios.

Mientras que hace 8 años no se tenía idea de quiénes eran los clientes (sólo se vendía el dominio), a partir de 2003 comenzaron a dar servicios de asesoría y apoyo técnico. “Los clientes buscan servicios, un proveedor local con comprobantes fiscales, que facilite el registro y el pago, puntualizó.

Fuente: Elsiglodeltorreon.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com