jueves, 12 de febrero de 2009

Cerca de 2 millones de dominios registrados

De la mano del crecimiento de Internet y la cantidad de usuarios, aumenta el interés de las empresas por estar presentes con sus marcas. Prueba de ello son los 1,8 millones de dominios registrados que hay en la Argentina y los 168 millones en el mundo, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 22%, según datos de la empresa de hosting Dattatec.com. “El tema es que la Argentina es el único país donde registrar un dominio en Internet es gratuito (por el .com.ar) y la gente no esta acostumbrada a pagarlo”, afirmó a IT Business Diego Vitali, marketing manager de la compañía.

Campo fértil

Nuestro país se posiciona como el tercero de la región detrás de México y Brasil en el uso de Internet, con 2,6 millones de conexiones de banda ancha. “Es un campo muy fértil para la fidelización de clientes y en captación de nuevos”, asegura Vitali. Se basa en que a diario se encuentran en línea 4 millones de consumidores y la cantidad de horas de uso de Internet es la más alta de la región, con usuarios conectados 32 horas al mes.

La empresa, lanzó una campaña para incentivar en el país la presencia de las empresas y sus marcas en la Web, donde cada registro pago (.com y .net) cuesta u$s 3,99 (el precio normal de mercado es de u$s 10), por tiempo indeterminado. Para una presencia efectiva, hoy, las empresas establecen lo que se llama una estrategia de dominios, para lograr un tráfico constante y evitar la ciberocupación, explican en Dattatec.

Protección de la marca

El tema de la protección de la marca pasa a primer plano, porque, al ser gratuito el registro, más de la mitad de los dominios registrados están en desuso, comentan desde la empresa. “Por eso, el objetivo es difundir otros dominios, porque puede pasar que un competidor registre una marca y la aproveche para captar tráfico”, asegura Vitali. Otra de las tendencias es que, sobre todo las multinacionales, desarrollan micrositios para campañas específicas, con el nombre de dominio directamente de la marca o campaña. De cualquier modo, las ventajas de estar en Internet son conocidas y cad vez más buscadas por las empresas locales que quieren llegar a los más de 16 millones de usuarios que hay en el país.

Manuel Parera

Fuente: cronista.com

1 comentarios:

Blogger EMPLEOS BOGOTÁ ha dicho...

El internet a traido consigo muchas alternativas de publicidad entre otras, lo que ha hecho que para las empresas sea una necesidad hacer presencia en este como medio para darse a conocer y hacer sus transacciones comerciales. Lo mismo puedes hacer con Clasiefectivos.com una manera fácil y efectiva de hacer presencia con un clasificado sin limite de texto, foto y video you tube.
Anuncios Clasificados Gratis

y Efectivos en Internet

www.clasiefectivos.com

13 de febrero de 2009, 14:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com