sábado, 14 de marzo de 2009

Los dominios .tv y .cc llegan a Piensa Solutions

• Piensa Solutions amplía su oferta de dominios con las extensiones .tv y .cc

• Estos dominios han adquirido un destacado valor comercial y suponen una buena alternativa para numerosos proyectos en Internet


La empresa especializada en hosting y registro de dominios, Piensa Solutions (www.piensasolutions.com), ha ampliado su oferta de dominios con las extensiones .tv y .cc. Estos dominios resultan muy fáciles de recordar para los internautas y ofrecen una mayor disponibilidad que las principales extensiones genéricas, ya que todavía no están muy desarrollados entre los usuarios.

Los dominios .tv y .cc son extensiones territoriales que han adquirido una creciente popularidad en los últimos años y cuentan con un destacado valor comercial, casi comparable al de los genéricos .com.

En el mercado de subastas de dominios, numerosas direcciones de Internet con .tv y .cc se han negociado por miles de euros. Este ha sido el caso de los dominios beauty.cc, co.cc, golf.tv y free.tv, por citar algunos ejemplos.

El dominio .tv hace referencia a las Islas de Tuvalu, pero debido a su coincidencia con la abreviatura de “televisión” es utilizado por cadenas televisivas en todo el mundo. Debido al creciente desarrollo del mercado audiovisual en Internet, también es frecuente en numerosos proyectos web con contenido multimedia. Esta extensión permite que los internautas reconozcan fácilmente una web con vídeos o información sobre cine o televisión.

La coincidencia del dominio de Tuvalu con una abreviatura tan mundialmente reconocida como TV ha supuesto una gran rentabilidad para esta isla del Océano Pacífico. Gracias a la explotación comercial del .tv, Tuvalu se costeó la entrada en la Organización de las Naciones Unidas en 2000.

El dominio .cc pertenece originalmente al territorio australiano de las Islas Cocos, situadas en el Océano Índico. Sin embargo, por su facilidad para recordarlo y teclearlo en el ordenador, ha adquirido también un valor similar a las extensiones genéricas.

Las letras CC se identifican con numerosas abreviaturas en todo el mundo, como “cuenta corriente”, “centro comercial”, “ciencias” e, incluso, con el campo de copia del correo electrónico. En el anterior sistema de matriculación utilizado en España, las letras CC identificaban a los vehículos matriculados en la provincia de Cáceres.

De este modo, la extensión .cc se ha convertido en una de las mejores alternativas para empresas cuya denominación comercial ya se encuentra ocupada en las extensiones genéricas y territoriales más demandadas. Asimismo, al estar menos masificada, la extensión .cc permite registrar un dominio atractivo que haga alusión a un nombre genérico, relacionado con el sector de actividad de una empresa.
Al igual que otras extensiones de Internet, los dominios .tv y .cc admiten nombres con caracteres multilingües, como la eñe o los acentos, utilizados frecuentemente en las lenguas españolas.
Sobre Piensa Solutions
Fundada en 2001, Piensa Solutions es una empresa española especializada en registro de dominios y hosting. Piensa Solutions ofrece todos los servicios sin complicaciones tecnológicas y con la oferta de servicios más competitiva del mercado. En la actualidad, Piensa Solutions da servicio a 40.000 clientes, que tienen contratados más de 300.000 servicios entre registro de dominios y hosting. Para más información, visita www.piensasolutions.com.


Más información en: http://piensasolutions.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com