miércoles, 25 de febrero de 2009

La creciente importancia del dominio como marca en Internet


la región.
En el mundo hay más de 168 millones de dominios registrados
En el mundo hay más de 168 millones de dominios registrados
Hasta hace poco tiempo en las empresas se hablaba de elegir un dominio para desarrollar el sitio Web.
Hoy directamente se habla de cuál será la estrategia de dominios, no uno sino varios, para vehiculizar el negocio en Internet. Tanto es así que en la actualidad, hasta las promociones de los productos de venta masiva se realizan por la red y las empresas desarrollan micrositios para cursarlas.
Según un informe de Verisign, autoridad mundial de certificación, en el mundo hay más de 168 millones de dominios registrados y la tasa de crecimiento anual es del 22 por ciento.

Los “.com” y “.net” son los más utilizados y entre ambos suman 87,3 millones de dominios. Sólo en América Latina existen 5,7 millones de dominios registrados, 1,8 millón de ellos, de la Argentina. Con 16 millones de usuarios, nuestro país se posiciona como el tercero de la región en el uso de Internet, detrás de México y Brasil.
Estas cifras demuestran el crecimiento vertiginoso por el que atraviesa la red, lo que se manifiesta en casi todas las empresas del sector e inclusive expone una evidente tendencia en alza. Sucede que el crecimiento de los negocios de cualquier empresa hoy depende de la estrategia que se plantee en Internet.
Existe un excelente mercado en la Argentina que aún tiene mucho crecimiento por delante. El incremento de la penetración de Internet ha sido casi el doble desde el 2004 hasta hoy.
Existen 2,6 millones de conexiones a banda ancha en el país y el 60% de este número creció durante el 2007. Además, es un campo muy fértil para las empresas en la captación de nuevos prospectos y en la fidelización de sus clientes. A diario se encuentran en línea 4 millones de consumidores y la cantidad de horas de uso de Internet en la Argentina es la más alta de la región, con usuarios conectados hasta 32 horas al mes.
Por estas razones, se ha generalizado la promoción del registro de dominios .com y .net. Sin embargo, es necesario prestar especial atención a determinadas cuestiones a la hora de planificar una estrategia efectiva de dominios para desarrollar el negocio en Internet.
Normalmente se sugiere sumar varias puertas de enlace a un sitio web, registrando dominios similares al principal y con diversas extensiones (.net, .org, .biz) para no correr el riesgo de perder al cliente por un error de tipeo. Lo fundamental es elegir un nombre corto y fácilmente recordable (el nombre de la empresa es lo ideal) y evitar diferenciaciones de mayúsculas y minúsculas para no confundir.
Finalmente, pero no por ello menos importante, es primordial registrar el dominio antes de pensar en el diseño del sitio y otros detalles. Recuerde siempre que, si bien se aconseja registrar el dominio bajo la extensión correspondiente al rubro de la empresa (por ejemplo, si es una ONG será .org), una extensión .com o .net proyecta una imagen más globalizada y profesional y le permite proteger la marca o nombre en Internet, evitando que alguien se apropie de su identidad

Guillermo Tornatore
Fundador y CEO de Dattatec
Fuente: http://www.elargentino.com/nota-30107-El-dominio-como-marca-en-Internet.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Programa de Afiliados

Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Herramientas Para WebMaster Gratis!

Sitio certificado por
Anuns
affitti stanze
macchinari cnc

Descubra las 7 Claves para tener un Negocio Exitoso en Internet que le permitirán conseguir la Libertad Financiera y disfrutar el "Estilo de Vida Internet"
Conoce y afiliate a este sistema internacional. Una decisión que puede cambiar su vida. Hágase Socio Global.
leepubli.com